sábado, febrero 11, 2006

Para que sirve este blog?

En el enlace de arriba aparece el objetivo que me propuesto para presentarles este Blog dedicado a la docencia sobre inversión de proyectos hoteleros.

viernes, febrero 10, 2006

Correo de VOZ


  • CORREO DE VOZ

  • Con el enlace de arriba Ud. puede hacer su correo de Voz.

    Ese correo de Voz fue hecho con esta herramienta que usted igualmente puede utilizar,pero con la condición de gravar sólo de 20 a 24 segundos que es el límite del software:

  • WIMBA


  • Pueden utilizar igualmente la herramienta SPTINGDOO, como aparece en seguida en estas pruebas:

  • UNA PRUEBA PROMOCIONAL


  • MI PRUEBA


  • El USO DE SPRINGDOO


  • Este software lo encuentran en:
    Esta posibilidad se encuentra en :
  • HACIENDO CLICK AQUI
  • miércoles, febrero 08, 2006

    Un Blog complementario

    En el Blog EVALUA ustedes encontrarán metodologías de evaluación complementarias a lo que se está escribiendo en este mi Blog. Los temas que puedes encontrar son: Beneficio por ahorro de mantenimiento, beneficio social en turismo, valor del tiempo del viaje. Anímate y conoce este importante BLOG.

  • EVALUA
  • lunes, febrero 06, 2006

    Mercados y localizacion

    Un hotel ubicado en una ciudad intermedia (Ciudad A) entre otras dos que podían ser sus mercados naturale (Ciudad B y Ciudad C ) se preguntaba: ¿ qué porcentajes podría atraer de cada uno de esas dos ciudades-mercado o sea de B y de C con un buen programa de promoción y publicidad ?. Un analista consultado recomendó hacer un análisis preliminar con la Ley de Gravitación del Comercio Minorista de Reilly, la cual señala que dos ciudades B y C atraen las posibles ventas de una localidad intermedia A en proporción directa a la población e inversa a los cuadrados de las distancias. Para poder aplicar esa Ley el analista solicitó la siguiente información:

    Población de la ciudad B = 2 millones de habitantes
    Población de la ciudad C = 1 millón de habitantes
    Distancia en Km de la población B = 350 Km
    Distancia en Km de la población C = 890 Km

    Por lo que al aplicar la fórmula de Reilly,

    VB / VC = 2.000.000 / 1.000.000 x ( 890 / 350) al cuadrado = 2 x 6,466 = 12,93
    Es decir que la ciudad B podría ser un mercado para verder 13 veces lo que se podría vender en el mercado de la ciudad C, si el Hotel estaría ubicado en la ciudad intermedia A. Si se estima los porcentajes de posibles ventas, se obtendría que:

    12,93 / 1 + 12,93 x 100 = 93%

    1 / 1 + 12,93 x 100 = 7%

    Así pues la ciudad B es más prometedora como mercado para este hotel ubicado en la ciudad A, pues del mercado total le correspondería el 93% mientras que para la ciudad C sería el resto o sea el 7%.

    Elasticidad de la demanda


    Supongamos que el Hotel Cristal observó que al elevar el precio o la tarifa de sus habitaciones de US$ 40 a US$ 50 sus ventas mensuales se redujeron de 1.490 a 1.278 habitaciones, sin que exista otra razón para explicar esa baja. ¿Cuál es entonces la elasticidad de la demanda respecto al precio en ese intervalo?

    e = (50+40) / (1278 + 1490) x (1278 - 1490) / (50 - 40) = (90 / 2768) x (- 212/10) =0,689

    Otros temas sobre la oferta y demanda aparecen en seguida:

  • CURVA de DEMANDA

  • CURVA de OFERTA

  • CURVAS D y O

  • PRECIO DE EQUILIBRIO
  • ELASTICIDAD PRECIO

  • DEMANDA y OFERTA